martes, 23 de septiembre de 2014

Mascotas, el dolor que nos deja su muerte...

Nuestras mascotas, sean cachorros o sean adultos, llegan a formar parte de nuestra familia, no importa cual sea la causa por la que hayan llegado a nuestro hogar, ellos nos hacen reír, nos hacen enojar, nos hacen divertirnos y son parte de nuestra vida diaria.
Alguna día, debe llegar el día de su partida, y regularmente es antes que nosotros dejemos este mundo, aunque alguna gente nos juzgue de exagerados, a nosotros los dueños que los amamos, es una gran perdida, si aprendiste a amar a ese pequeño miembro de tu familia, su adiós causa un dolor muy grande.
Me he preguntado mucho, y no encuentro respuesta, a donde van ellos, es acaso que se quedan a nuestro lado?, es acaso que están perdidos?, o solo se van... ?
Sea cual sea la respuesta su perdida es irreparable, y aunque nos aliviemos del dolor mas pronto que con la perdida de un ser humano, cuando son parte de nosotros y de nuestro corazón, el vacio que dejan no tiene de donde llenarse.
El amarlos y darles nuestro tiempo, nos deja ese hueco que es difícil de rellenar, por mi parte amo tanto a mis mascotas, que creo que en muchos como yo, dejan un dolor inmenso en nuestro corazón.
No se si imaginar que están en el cielo, o que andan aquí enseguida de mi como siempre lo hacian, pero su recuerdo va conmigo, y ese ultimo adiós cuando los vez partir nunca se olvida.
Lo que nos da consuelo es saber que entregamos nuestro tiempo a ellos, alimentándolos, cubriéndolos del frío, curandolos, y estando ahí para decirles: "Amigo inseparable, mi fiel compañero, mi pequeño que era feliz cuando regresaba a casa y me movias la cola, cierra ahora tus ojos y descansa",  y entonces, en ese momento, cierran sus ojos y dan su ultimo aliento, y se quedan en tus brazos y te dicen adiós, y te dan las gracias por haberlos cuidado y amado, haberlos hecho felices en su vida, haberles entregado tu tiempo, y sobre todo haberles dado un lugar en tu familia como si fueran otro ser igual que cualquiera que habita tu hogar..
Gracias hermosos seres, por brindarnos alegría y compañía, sernos fieles hasta la muerte y amarnos lo merezcamos o no....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario